Capítulo XIII: Vuelvo a ser becaria

imatge

En esta nueva entrada de Vivencias de una desempleada tengo que contaros que he vuelto a trabajar, soy becaria desde el día 2 de este mes en una de las empresas de las que os hablé en la anterior entrada, que podéis volver a leer aquí.

Estoy muy contenta porque vuelvo a trabajar, de lo mío, de lo que me gusta, en un departamento de RRHH dando apoyo en tareas de reclutamiento, selección y formación en una empresa del sector tecnológico, y no solo eso, estoy muy a gusto con mis compañeras, hay un buen ambiente de trabajo y tengo un buen horario. Pienso que el salario no lo es todo, y cosas como el compañerismo, el buen ambiente, el poder compaginar el trabajo con tu familia y estudios para mi son factores muy importantes a tener en cuenta.

Os voy a contar un poco como ha sido posible esto. En junio me encontraba de nuevo en búsqueda de empleo y hablé con varias empresas, además de inscribirme en ofertas de empleo también me puse en contacto con varias en las que me interesaba trabajar por si había alguna posibilidad. Había empresas que me decían que no y otras que quizás en septiembre, os conté esto en otra entrada (podéis volver a leerla pinchando aquí), al final llegó septiembre y me volví a poner en contacto con una de ellas para ver si al final sería posible incorporarme, ellos por su parte me dijeron que no tenían en ese momento ninguna vacante pero que iban a necesitar algo de ayuda en el departamento de RRHH lo consultarían internamente y ya me contestarían, la respuesta final fue que si, que querían contar con alguien más y que me harían una entrevista, y así fue, hice la entrevista y a los días me volvieron a llamar para que el CEO me hiciera una segunda entrevista y me conociera, en ambas entrevistas les gusté y decidieron darme la oportunidad. La conclusión que he sacado con esta experiencia y con la anterior es que si queremos algo tenemos que buscarlo, trabajarlo y conseguirlo, no podemos esperar a que el trabajo pegue en nuestra puerta.

Ahora que estoy trabajando de nuevo y que sigo aprendiendo, voy a aprovechar para compartir con vosotros más conocimientos que os ayuden en la búsqueda de empleo. Voy a seguir con las publicaciones en el blog los lunes, aunque las escribo en los fines de semana y las programo para que se publiquen los lunes, por lo que si me escribís por la mañana aunque veáis la publicación no os voy a poder contestar, mi horario de trabajo es de mañana, así que con gusto os contestaré por las tardes.

¡Muchas gracias a todos por el apoyo recibido en estos tres meses durante mi propia búsqueda de empleo!

Responder

